• Vie. Abr 26th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

Sistemas de seguridad para personas mayores

PorOsw

Ene 24, 2023

Cada día son más las personas mayores de 65 años en adelante, muchas de ellas viven solas o tienen problemas de salud, esto genera riesgos, es necesario contar con sistemas de seguridad para protegerlos.

Los robos a personas mayores cada día están aumentando, las estafas telefónicas y caídas también, para proteger a los padres y abuelos es necesario tener sistemas de seguridad que cubran diversas necesidades.

Los requisitos de los dispositivos de seguridad son: Avisar y actuar en caso de que exista robo, prestar un servicio de acción y reacción y dar asistencia ante las emergencias, como caídas, problemas de salud, entre otros.

Dispositivos de emergencia

Estos cada vez son mas utilizados por las personas adultas, tienen diversas formas pulsador, colgante o pulsera, están conectados las 24 horas, los siete días de la semana con servicios de emergencia y con los familiares, cuando una persona mayor se siente mal o se cae, solo debe presionar el botón para recibir ayuda.

Cámaras: Es muy recurrente que los adultos mayores, cuenten con personas contratadas para que los ayuden en ciertas tareas, el sistema de cámaras, permite controlar y vigilar si estos son maltratados o si están en presencia de robos.

Alarmas para el hogar: Estos dispositivos protegen a los mayores y al resto de los que habitan el hogar, de robos, incendios, intoxicación por monóxido de carbono, también permiten que los familiares de los mayores puedan controlar el hogar desde lejos.

Los dispositivos de emergencia son una excelente opción, ya que son totalmente móviles, se pueden desplazar a cualquier lugar que te encuentres y con solo presionar un botón puedes reportar una incidencia o problema a los familiares y servicios de emergencias.

Existe un localizados + SOS móvil, una alarma personal de tamaño pequeño, que permite la geo-localización en cualquier momento, además de comunicaciones o llamadas en manos libres, posee un botón de pánico para comunicar alguna emergencia.

Es útil para personas mayores y niños, que necesiten localizarse o tener comunicación permanente, para que puedan pedir ayuda en cualquier momento o lugar que lo necesiten.

Crean tranquilidad e independencia dentro del hogar, ya que ante situaciones complicadas existe una respuesta segura y rápida.

No solo los dispositivos son importantes, se debe tener en cuenta el control y adaptación de los espacios en el hogar para acorde a las edades de las personas mayores, los cuales tienen una serie de necesidades especiales que se deben tener en cuenta en todo momento.

En fin, son muchos los dispositivos que salen al mercado con el objetivo de facilitar la vida de los adultos mayores, contribuyendo de forma positiva con sus cuidados y que estos no presenten ningún tipo de inconveniente o problema a la hora de desplazarse por el inmueble donde habita.

Es ideal que estos no salgan solos a la calle, que cuenten con un dispositivo geo-localizador, para tener el control de donde se encuentran, además de que tenga alguien que los pueda acompañar para que puedan caminar, tomar sol, recibir aire fresco, entre otros.

Por Osw