• Sáb. Abr 27th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

Ciberseguridad empresarial: 5 errores que debes evitar

PorOsw

Nov 10, 2023

En la actualidad, la ciberseguridad es un tema de importancia crítica para empresas y organizaciones en todo el mundo.

La información y las operaciones que se gestionan en la nube representan una parte significativa de los activos de estas entidades.

Sin embargo, a pesar de la creciente conciencia sobre la importancia de la ciberseguridad, siguen existiendo errores comunes que pueden comprometer seriamente la seguridad de una empresa. Conoce los cinco errores más comunes en ciberseguridad que debes evitar

1. No mantener el software actualizado

Uno de los errores más comunes en ciberseguridad es no mantener el software actualizado. Es como dejar una puerta abierta para los ciberdelincuentes.

Los hackers aprovechan las vulnerabilidades en el software desactualizado para infiltrarse en sistemas y robar información confidencial.

Para proteger tu empresa, debes instalar regularmente las actualizaciones de seguridad. Esto fortalecerá la seguridad de tus sistemas y reducirá el riesgo de ataques cibernéticos.

Ciberseguridad empresarial: 5 errores que debes evitar

2. Contraseñas débiles

Otro error que debes evitar es el uso de contraseñas débiles. Utilizar contraseñas fáciles de adivinar es un grave fallo de seguridad.

Imagina que tu contraseña es como las copias de llaves, pero para tu negocio en línea. Si es débil, cualquiera puede abrir esa puerta.

Para protegerte, usa contraseñas fuertes con una combinación de letras, números y caracteres especiales. Además, asegúrate de cambiarlas regularmente y sea mucho más difícil para los hackers acceder a tus cuentas y sistemas.

3. Falta de capacitación del personal

Tus empleados son la primera línea de defensa contra las amenazas cibernéticas. La falta de capacitación en ciberseguridad puede dejarlos vulnerables.

Por lo tanto, es esencial que ofrezcas capacitación regular a tus empleados sobre cómo identificar y responder a posibles amenazas. Una plantilla bien capacitada ayuda a prevenir ataques y a proteger la información confidencial de la empresa.

4. No realizar copias de seguridad

La pérdida de datos puede ser catastrófica para cualquier negocio. No realizar copias de seguridad de tus archivos y sistemas es un error común que debes evitar.

Establece un plan de copias de seguridad regular para garantizar que puedas recuperarte de cualquier incidente, ya sea un fallo del sistema o un ataque cibernético.

Tener copias de seguridad te permitirá restaurar la información crítica y minimizar la interrupción de tus operaciones comerciales.

5. Descuido de la seguridad móvil

En un mundo cada vez más dependiente de dispositivos móviles, el descuido de la seguridad móvil es otro error que debes evitar.

Asegúrate de que todos los dispositivos móviles utilizados para el trabajo estén protegidos con contraseñas y soluciones de seguridad. Los smartphones y las tablets son objetivos atractivos para los ciberdelincuentes, por lo que es fundamental protegerlos adecuadamente.

¿Cómo garantizar la ciberseguridad en tu empresa?

La ciberseguridad es una prioridad fundamental en la era digital. Estos cinco errores pueden comprometer seriamente la seguridad de tu empresa.

Pero para estos casos la prevención es clave. Mantener el software actualizado, utilizar contraseñas fuertes y cuidar la seguridad de los dispositivos móviles son prácticas esenciales para proteger tu negocio de las amenazas cibernéticas.

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad en línea no es un lujo, sino una necesidad. Así que evita estos errores y asegúrate que tu empresa esté bien protegida en el mundo virtual.

Por Osw