• Vie. Abr 19th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

Importancia de la red wifi para domotizar el hogar

PorOsw

Dic 28, 2022

Uno de los puntos clave para automatizar una vivienda es la red wifi, por lo que es necesario tener una buena conexión a internet y que esta conexión funcione adecuadamente, en la mayoría de los casos los dispositivos serán conectados de forma inalámbrica. 

Por consiguiente, en este apartado mencionaremos algunos aspectos importantes que hay que tener en cuenta con la red wifi y si deseas tener un hogar inteligente en las mejores condiciones. 

Puntos claves en el wifi para un hogar domótico 

Uno de los puntos clave para que el wifi funcione adecuadamente es tener una buena cobertura, la domótica en el hogar casi siempre significa que se tendrán varios dispositivos instalados y funcionando al mismo tiempo. 

Un ejemplo evidente son los sensores de temperatura, electrodomésticos, enchufes inteligentes, así como los sensores de movimiento y cerraduras inteligentes, estos son altamente recomendados por cerrajeros expertos debido a su eficacia y nivel de seguridad

Todos estos dispositivos estarán conectados a la red y necesitan tener una buena cobertura para ejercer todas sus funciones, si los colocamos en una zona donde no haya una buena conexión quedarán inutilizados. 

Por consiguiente, si domotizas tu hogar, lo mejor es que optimicen la red inalámbrica y asegurarse de tener la mejor cobertura posible y que todos los dispositivos que vayas a conectar puedan hacerlo sin mayores inconvenientes, a continuación algunos consejos para que tengan buena señal:

  • Ubicar el router en una zona central de la propiedad y que esté elevada. 
  • Alejar la red wifi de cualquier dispositivo que pueda afectar la señal. 
  • Instalar repetidores y otros aparatos para mejorar la cobertura.
  • Mantener actualizado y protegido el router y así no tener mayores problemas.
  • Debe ser de doble banda, para que se puedan aprovechar los recursos de la mejor forma posible.

Red wifi que soporte varios aparatos 

Por lo que estará especialmente vinculado al router o diferentes puntos de acceso que se utilicen, esto se debe a que se conectarán aparatos de cualquier tipo, por lo que también se tendrá en cuenta la cantidad de electrodomésticos porque sino alguno puede comenzar a fallar. 

Por consiguiente, más allá de optimizar el wifi y lograr una señal óptima, hay que mirar que el router sea el adecuado para la domótica en el hogar, que permite varias conexiones sin que ésta se sature y que ofrezca una buena velocidad y estabilidad. 

De igual forma, ten en cuenta que si la conexión que se utiliza es limitada, posiblemente existan algunos problemas cuando estén conectados a la red y consuman una gran cantidad de recursos. Un ejemplo evidente, es que si conectas un ordenador a la red wifi y comienzas  a descargar una gran cantidad de archivos al mismo tiempo posiblemente algunos de los dispositivos comiencen a ir mal. 

Finalmente, como podemos observar, es de gran importancia tener una buena conexión wifi para domotizar el hogar, así que es imprescindible que funcione de la mejor forma posible, que esté bien configurada y que no exista ningún problema que impida usar la red o cualquier dispositivo inteligente. 

Por Osw