• Mar. May 21st, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

Recomendaciones para elegir el mejor sistema de seguridad para tu negocio

PorOsw

Mar 1, 2023

La seguridad es una de las áreas que ha recibido mayores beneficios con la evolución de la tecnología y por ello, los sistemas de seguridad se han convertido en un elemento indispensable, tanto en viviendas, como en comercios. Pero, su elección no debe ser a la ligera. Así, que si tienes dudas, sigue estas recomendaciones.

Analiza el tipo de negocio que quieres proteger

Este paso es primordial. Los negocios no tienen que mantener el mismo nivel de seguridad, por ejemplo, las necesidades son distintas para negocios que mantienen limitado el acceso de los clientes a las instalaciones, como una librería, respecto a aquellos negocios en los cuales el cliente tiene un total acceso al local y los productos, como una peluquería.

Por supuesto, en ambos casos existe el riesgo de ser víctima de un robo, pero si cualquier persona puede acceder a gran parte del negocio, requieren un sistema de seguridad más complejo.

Considera las cualidades del espacio que ocupa tu negocio

Para esto, necesitarás las medidas de tu local, cantidad de puertas y ventanas, así como su distribución. Respecto a estos elementos, te sugerimos que un cerrajero profesional realice una revisión, para reforzar los puntos de acceso del local.

Considerando esta información, si el local cuenta con pocas puertas y ventanas, puedes considerar una alarma de contacto. Pero, si el negocio es amplio y tiene muchos puntos de acceso de este tipo, es ideal una alarma con sensores.

Prefiere un sistema de seguridad conectado a una Central de Alarmas

Cuando la alarma de un sistema de seguridad, no está conectado al servicio de una Central de Alarmas, la alarma, efectivamente, sonará. Pero, las posibilidades de que un cuerpo de seguridad responda a ella, son muy bajas. En otras palabras, la alarma no servirá de nada, solo generará mucho ruido.

Pero, si decides contratar los servicios de una Central de Alarmas, ellos cuentan con un protocolo de seguridad, el cual se pondrá en marcha, una vez que se active la alarma. Por lo general, la empresa se comunica con el cliente, para saber qué ha ocurrido, y descartar una falsa alarma. Sin embargo, el protocolo puede variar, de acuerdo con el proveedor.

Aprovecha la tecnología al máximo

Algunas empresas de seguridad, ofrecen la posibilidad de que el cliente pueda gestionar el sistema de seguridad a través de un dispositivo tecnológico, como el móvil, una Tablet e incluso el ordenador.

De esta manera, aunque estés lejos del negocio, puedas ver qué está ocurriendo en tus instalaciones cuando te apetezca y comprobar que todo está bien.

Evita que el precio sea el único factor relevante en tu decisión

Todos consideramos el precio de un producto antes de su adquisición, sin embargo, no es recomendable que éste sea el único aspecto que consideres antes de elegir un sistema de alarmas, porque, al igual que en otros productos, a menor precio, menos beneficios y menos funciones.

Si requieres un sistema de seguridad de bajo nivel, no tendrás problemas. Pero, si tu negocio requiere cierto nivel de seguridad, no puedes optar por un sistema de seguridad de bajo nivel, porque no obtendrás la protección que necesitas y esperas.

Tampoco te decantes por ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdaderas, como un equipo de alta tecnología a un precio muy bajo. En estos casos, por lo general, el resultado no será el esperado y habrás malgastado tu dinero.

Por Osw