• Vie. Abr 26th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

Razones para usar dispositivos de seguimiento de seguridad infantil

PorOsw

Oct 5, 2022

El inicio de clases es un hecho, y para muchos padres, esto significa que tendrán que experimentar el temor de que algo grave pase a sus hijos, sin embargo, la tecnología nos ha proporcionado los dispositivos de seguimiento de seguridad infantil, la mayoría de estos equipos cuentan con GPS, para poder rastrear la ubicación del peque en cualquier momento.

¿Cómo funcionan estos dispositivos?

Este tipo de dispositivos se enlazan con un satélite, lo que permite que sea posible localizar el dispositivo en todo momento, mientras que este permanezca funcional, así que es de vital importancia verificar con regularidad que el aparato se encuentre en perfectas condiciones.

Vale mencionar que existen diferentes tipos de dispositivos, así que antes de decantarte por uno de ellos, consulta cuáles son sus propiedades, para verificar que sea justo lo que deseas.

Algunos tienen un alcance limitado, así que si el niño se aleja del área definida, se pierde la señal. Otros ofrecen la posibilidad de vigilar los signos vitales del peque. Incluso están los que cuentan con un botón de pánico, como el de las alarmas que el cerrajero del Masnou suele instalar en los sistemas de seguridad, que podrá ser activado por el niño, en caso de que se sienta perdido.

¿Cuál es su presentación?

Este tipo de dispositivos está diseñado para pasar desapercibido ante posibles agresores, así que es normal que se encuentren en una pieza de vestir o de joyería, por ejemplo un reloj.

También han considerado que muchos niños son inquietos por naturaleza, así que están fabricados con materiales seguros, que no tengan filo alguno que pudiese causar alguna cortadura. Por otra parte, existen modelos de pulseras que solo pueden ser retirados con ayuda de una llave especial.

De igual manera, están los dispositivos que son colocados bajo la piel del niño, estos requieren de un procedimiento quirúrgico.

Consideraciones importantes

La tecnología ha avanzado mucho, esto es un hecho, sin embargo, esta no está exenta de errores o fallos, por lo que recomendamos de una manera muy responsable, que no dejes que la seguridad de tus hijos vaya a depender de manera exclusiva de este tipo de dispositivos.

Lo primero que debes hacer, es enseñar a tus pequeños los valores de una buena crianza, y mantener una excelente comunicación, ya que en muchos casos, los hijos pueden ser quienes se encarguen de burlar los dispositivos, con la intención de que no los puedas encontrar para cometer cualquier imprudencia. Esto suele ocurrir durante la adolescencia, una época muy difícil de manejar, tanto para los padres, como para los hijos.

Enseña a tus hijos a reconocer situaciones que puedan llegar a ser peligrosas, incluso si están relacionadas con personas conocidas, y que se alejen de ellas, porque en muchos casos, no solo ellos correrían peligro. Todo esto debe ocurrir sin inculcar el miedo a tus hijos, solo que debe aprender a cuidar de sí mismo.

Por otra parte, si han optado por los dispositivos que se implantan debajo de la piel, debes considerar que su fuente de alimentación se agota con el tiempo, por lo que podría ser necesario realizar otro procedimiento quirúrgico, para el reemplazo de las baterías.

Por Osw