• Jue. Dic 1st, 2022

Suara News

Noticias y actualidad

5 Dispositivos que te ayudarán ante una emergencia

PorOsw

Nov 9, 2022

Todos estamos propensos a sufrir algún accidente o ser víctima de algún intento de robo. En ocasiones, estas situaciones suelen ocurrir cuando nos encontramos solos, pero al contar con alguno de estos dispositivos, podrás recibir ayuda en poco tiempo.

Reloj Inteligente

Los relojes inteligentes son accesorios de gran utilidad. Aparte de mostrar la hora, muchos relojes miden calorías quemadas, cuentan los pasos, vigilan el ritmo cardiaco. Si lo configuras para ser vinculado con tu móvil, podrás ver las notificaciones, aceptar o rechazar llamadas entrantes e incluso, controlar la música desde este dispositivo.

Son elementos que pueden ser de mucha ayuda, como el reloj Kanega, un dispositivo que solo debes presionar para comunicarte con un operador de emergencia, quien tiene conocimiento de todos tus datos y tu ubicación actual, por supuesto, este es un servicio que debes contratar previamente, pero que te puede salvar en caso de alguna emergencia.

Alarma personal

Este es un dispositivo que cumple el mismo objetivo que las alarmas que cualquier cerrajero profesional te recomendaría para tu vivienda.

Son pequeños dispositivos de autodefensa, ideal para personas de todas las edades. Cuando el usuario está ante peligro, puede activar la alarma al tirar del pasador o presionar un botón, todo va a depender de equipo elegido, y éste va a emitir un sonido fuerte y estridente, que en algunos aparatos puede alcanzar hasta 130 decibeles.

Aparte, estos dispositivos disponen de una linterna LED, que es de gran utilidad en entornos oscuros. Disponer de este equipo en el bolso, la cartera, el bolsillo del pantalón, lo importante es que se encuentre al alcance del usuario, en momentos difíciles.

Pulsera inteligente

Consiste en un accesorio moderno y elegante. Ofrece muchas funciones similares a las del reloj inteligente, como monitorear el ritmo cardiaco, contar pasos o distancias recorridas, calorías quemadas, seguimiento de los niveles de estrés, todo va a depender del modelo y la marca de pulsera que escojan.

Por ejemplo, Buddi es una pulsera que ha sido diseñada de manera específica para la seguridad del usuario. Dispone de un sensor de caída inteligente, el cual se encargará de notificar de manera automática a los contactos de emergencia agregados. También puedes activar la alerta y pedir ayuda cada vez que así lo necesites.

Rastreador GPS

La función de este tipo de dispositivos, es mostrar la ubicación del usuario, en todo momento. Muchos de los teléfonos móviles que se encuentran en el mercado en la actualidad, cuentan con este beneficio, no obstante, si el teléfono queda sin batería, lo has perdido o te lo han robado, ya no será posible encontrar tu ubicación.

Estos dispositivos son de pequeñas dimensiones, por lo que suele pasar desapercibidos ante la mirada de muchos, pero si la mantienes de alguna manera muy cerca de ti, tus seres queridos siempre podrán saber dónde estás.

Pistola paralizadora

Este es un dispositivo diseñado para los más osados, aquellos que pueden controlar sus movimientos, incluso ante situaciones de gran estrés, como encontrarse frente a un atacante y tener la destreza de sacar la pistola paralizadora, apuntar y disparar.

Los dispositivos paralizadores no van a ocasionar algún daño al atacante, solo lo va a paralizar el tiempo suficiente, para que te puedas retirar del lugar con rapidez.

Osw

error: Content is protected !!