A tan sólo horas del cabildo convocado por el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se han iniciado una serie de manifestaciones en diversos puntos del país, información que se ha dado a conocer a través del único medio disponible para tal fin, las redes sociales.

Protestas en diferentes ciudades del país

Gran cantidad de venezolanos han llevado a cabo una serie de manifestaciones en varias partes del país, además de la Capital, se han registrado manifestaciones en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Guárico, Mérida, Sucre y Vargas.

Las movilizaciones han ocurrido a sólo horas del cabildo convocado por la oposición venezolana en todo el país para señalar al presidente Nicolás Maduro como ilegítimo y usurpador.

En la ciudad de Caracas las protestas de calle iniciaron desde el lunes 21-01-19 en la noche, hasta la madrugada del día martes, y se evidenciaron cortes de vía y una numerosa cantidad de personas gritando consignas contra Nicolás Maduro y su gestión.

Maduro llama a marchar en paz

El llamado de Nicolás maduro es para los ciudadanos a una marcha desde el este y oeste de Caracas en respaldo a su gestión, que sea una marcha pacífica.

Además de su acostumbrado discurso señalando a los Estados Unidos como los culpables de cualquier caos que pueda generarse en el país, también ha acusado al partido Voluntad Popular del ataque con bombas molotov a algunos monumentos e inmuebles.

Pero esta situación ha ocurrido en diferentes puntos del país, como es el caso de San Félix, estado Bolívar, donde los manifestantes prendieron fuego a la estatua de Hugo Chávez.

Mientras tanto, Guaidó propone un proceso de sanación entre pueblo y militares

El actual Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha hecho su llamado este martes 22 de enero, a todos los ciudadanos y militares para iniciar un proceso de sanación por un bien común, como es el rescate de la democracia en el país.

Así mismo, Guaidó ha realizados varios llamados a las fuerzas armadas y a la población para unirse y presionar para lograr la salida del poder de Nicolás Maduro.

Llegó el 23 de Enero

El presidente de la Asamblea Nacional ha recordado a todos los venezolanos a través de su Twitter que “hoy tenemos una cita histórica con nuestra patria”, haciendo referencia al cabildo abierto convocado para el día 23 de enero, asimismo hace el llamado a civiles, militares y políticos a aprovechar la oportunidad y reencontrarnos como lo que realmente somos, el pueblo de Venezuela.

Aparte, Guaidó agregó que para lograr el cambio en el país, hace falta el cese de la usurpación del poder, comenzar el gobierno de transición, para el posterior proceso de elecciones libres, para ello es necesario que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se coloque del lado de la Constitución y del pueblo que una vez juraron proteger.

En la ciudad de Caracas, la marcha saldrá de diferentes puntos: Unicentro El Marqués, Plaza Las Américas, Santa Fe, Avenida Victoria, Centro Comercial Millenium, Avenida Nueva Granada, Torre Exa, San José de Cotiza, Plaza Madariaga.

Y a nivel nacional, en cada cuidad se esperan concentraciones y marchas pacíficas, para dar inicio al cabildo convocado por Juan Guaidó.