En días recientes sucedió una gran catástrofe en la isla de Bahamas, en el Caribe, producto del paso del huracán Dorian por ella, y el mundo se volvió a sentir vulnerable ante la fuerza de la naturaleza, porque ciertamente esta no avisa, y destruye todo a su paso, sin importar nada.

Y es cuando muchas personas se preguntan, en realidad valen la pena tantos problemas, tantas cosas banales en las que se pasan la vida las personas, por ello es que ante estos hechos, es muy importante reflexionar sobre las acciones que estamos teniendo en nuestra vida.

La seguridad es relativa

Aunque muchas personas inviertan en seguridad, y piensen que tienen su vida asegurada, porque tienen seguro médico y todo lo tenas controlado, la verdad es que hay cierta situaciones con las que nadie puede luchar, como lo es la fuerza de un huracán, del que nunca se sabe cuánto fuerte pueda ser.

Es por ello que las personas hoy en día protegen sus bienes, con seguros, con la ayuda de los cerrajeros Málaga, y de cualquier profesional que les ofrezca una solución para la protección de sus bienes, pero esta parece no ser suficiente.

Porque muchas personas pueden tener los mejores elementos de seguridad en sus casas, y protegerla contra ladrones, gracias a la ayuda de los cerrajeros profesionales, per se ven vulnerables, ante catástrofes naturales, como el paso de un huracán, por ejemplo.

Es muy importante poder estar consciente de que somos vulnerables

Quizás hay personas que esta clase de noticias, de destrucción por causas naturales, les impresiona mucho más que a otras, y es que algunos saben que son vulnerables, mientras otros se creen que nada les puede afectar.

De manera que hay que vivir siendo conscientes de que en realidad estamos en esta vida de paso, que la naturaleza es mucho mas poderosa que nosotros, y que muchas de las cosas que pasan hoy en día en el mundo entero, son producto de una vida sin restricciones, de contaminación sin límites, que esta afectándonos mucho más de lo que queremos aceptar.

Por ello es que es muy importante que estemos conscientes del hecho de que no somos invencibles, de que por más que nos protejamos, hay cosas que nos sobrepasan, y que es importante tener esta realidad siempre muy presente.

El mundo también muestra su lado amable

Ante situaciones de tragedia, la realidad es que el mundo también muestra su lado amable, porque muchas personas y países han manifestado su solidaridad con los afectados, ya que aunque muchos perdieron a sus familiares, también han perdido sus casas, sus negocios, y esto es perder toda su vida, prácticamente.

De manera que cuesta mucho para las naciones recuperarse de esta clase de catástrofes, y por ello, es importante estas ayudas, ya que se sabe, que a pesar de las diferencias políticas que se puedan tener, la realidad es que ante las desgracias, el mundo parece mostrar su mejo cara.