• Sáb. Abr 27th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

Las razones de la gran explosión en Beirut

PorOsw

Ago 12, 2020

La primiera semana de Agosto fue sorprendente para muchos y es que cada mes que recibimos en este año 2020 nos da nuevas sorpresas, y es que hubieron en esta muchas explosiones e incendios que despertaron las alarmas en el mundo entero.

En Beirut, El Líbano, se pensó que al principio una explosión de tal magnitud se había tratado de un ataque terrorista, ya que este país está en constante conflictos bélicos, pero a medida de que fueron pasaron las horas después de la explosión se dio a conocer de que no era esta la realidad, sino que había sido un accidente.

Todos estamos en riesgo

De inmediato Beirut se convirtió en tendencia en la red social twitter, en donde se podían ver videos de la explosión que se dio luego de que un almacén del puerto de carga de la ciudad se incendiara previamente.

Esta explosión que afecto a toda la ciudad, no tanto por la nube de humo, sino por la onda expansiva de la explosión que origino que muchos edificios y casas se estremecieran y quebraran sus cristales, por lo que en esos momentos los habitantes de la ciudad no se sintieron seguros, ni porque tuvieran protección de parte de cerrajeros profesionales.

Y es que lo importante a la hora de tener seguridad en nuestros bienes, es que la protección que ofrecen los elementos de seguridad que nos puedan ofrecer los cerrajeros nos ayuda a aprevenir robos, pero en el caso de desastres es muy poco lo que pueden hacer.

Lo que han dicho las autoridades

Luego de que las alarmas de acciones terroristas se encendieran, las primeras horas luego de la explosión se supo de datos oficiales que la explosión fue un accidente, específicamente por un material químico que se mantenía almacenado en uno de los edificios del puerto de Beirut.

Se trata de una explosión originada por el químico Nitrato de amonio, el cual se encontraba en los almacenes del puerto desde hace 6 años y aun se trata de descubrir si el incendio se generó de manera espontanea  fue provocado.

Lo cierto es que tener tanta cantidad de este químico almacenada en condiciones no seguras es una total irresponsabilidad, así que las autoridades de Beirut investigarán a fondo a fin de dar con los responsables de tal decisión poca acertada que desencadenó estos hechos.

Mucha confusión

Inicialmente no se sabía si se trataba de un sismo, de un ataque terrorista con una bomba o como efectivamente sucedió, una explosión, lo cierto es que se trató de un hecho que los habitantes de Beirut no olvidaran nunca, porque hay más de un centenar de muertos, y miles de heridos, además de mucha gente que ha perdido por completo sus casas y sus empleos.

La magnitud del desastre es aun incalculable, lo cierto es que la ciudad ha perdido gran parte del puerto, del cual se sustentaba su economía y que genera una gran cantidad de empleos.

Por Osw