• Dom. Abr 28th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

¿La pandemia del Covid-19 se está politizando?

PorOsw

Abr 22, 2020

Los protagonistas de la pandemia del Covid-19 no son los enfermos, sino los gobernantes de las naciones, en especial de aquellas que han sido fuertemente golpeadas, lo cierto es que todos esperamos en casa las noticias con las recomendación e información de infectados que nos dan las autoridades de nuestro país.

Pero ante esta situación, muchos gobernantes han tratado de politizar esta situación, y es que recientemente hemos visto como el gobierno de los Estados Unidos ha responsabilizado a China de no haber informado a tiempo sobre la gravedad de la pandemia y por esto no se controló a tiempo.

Cada país debe responsabilizarse de la seguridad de sus habitantes

Es cierto que puede ser que donde se origino el virus haya actuado de forma irresponsable, y es que ciertamente se trata de un virus nuevo y no se sabía, cuando empezó, los alcances que podrían llegar a tener.

Lo cierto es que cada país debe ser responsable de las decisiones que toma para proteger a sus habitantes, es así como cada propietario debe ser responsable por la seguridad de quienes habitan su casa, es así como si tomas la decisión de contratar los servicios de cerrajeros profesionales en casa, sabes que tu familia estará protegida.

Peor sabemos que hay muchos propietarios que no creen que sean vayan a ser víctimas de robo, que piensan que viven en una zona en donde los robos no son comunes, y por ello no toman en consideración las recomendaciones de los cerrajeros profesionales, por tal razón, pueden robados.

Una lucha entre gobiernos y oposición

Cada decisión que tomen los gobiernos en sus países puede ser que resulte o no, y es que es una situación para la cual ningún país puede decir que estaba preparado, así que puede que hagan algunas cosas que no resulten, y luego tengan que rectificar.

Pero esta situación es aprovechada por la oposición de los gobiernos para siempre tildar a los gobiernos de irresponsables y de ser incapaces de lidiar con las crisis, especialmente en una crisis como esta, en la cual las personas parecen morir como moscas.

Es importante que ante esta situación, en donde lo importante es luchar contra el virus, la oposición y le gobierno unan esfuerzos, y que ambos trabajen conjuntamente para hacer que su país pueda superar esta situación, ya que si la población se muere, no habrá país que gobernar, y el virus les puede alcanzar a ellos, como ya se ha visto en muchos países.

En el futuro se tomara en cuenta las acciones contra esta enfermedad

Un gobierno puede ser que haya fallado en muchas cosas, peor si ha sabido cómo hacer las cosas con el Covid-19, en unas próximas elecciones eso será evaluado, así como se evaluara también a los que no han acertado con sus decisiones.

Y es que en muchos países se ha puesto de manifiesto como algunos gobernantes piensan primero en la economía, antes de pensar en la salud de sus habitantes.

Por Osw