• Dom. Abr 28th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

Ejército de tierra y la armada en las calles de España

PorOsw

Mar 27, 2020

En estos momentos el mundo entero está experimentando una situación que está quebrantando el sistema de salud de todos los países, consiste en la pandemia del virus conocido como COVID-19.

Una de las características que más resaltan de este virus, es su capacidad de rápida y fácil transmisión, razón por la cual se ha convertido en una epidemia mundial.

Los gobiernos de diferentes países han optado por hacer cumplir una serie de medidas en pro a la protección de sus ciudadanos, y España no es la excepción, en especial por el elevado número de casos detectados y fallecidos.

Coronavirus en España

La situación que vive España debido al coronavirus, es alarmante, para éste momento hay cerca de 20.000 infectados, y los decesos son más de 3.400, superando la cantidad de fallecidos registrados en China, que ha sido 3.250.

A nivel mundial, se estima que la pandemia ha infectado a más de 245.00 personas, y supera los 10.000 fallecidos.

Aunque el mundo entero hace lo imposible por encontrar una vacuna, hasta los momentos lo único que se puede hacer es evitar su propagación, por lo que algunos servicios como el del cerrajero, quedarán suspendidos.

Medidas del Gobierno Español por el COVID-19

La prioridad es controlar la propagación del virus, y debido a que esto ha sido muy difícil de lograr, el Gobierno Español ha decidido dar a conocer una serie de órdenes emitidas como decreto, para detener el incremento en la cantidad de infectados.

Algunas de las medidas que el gobierno ha impuesto, son las siguientes.

Moratoria para el pago de hipotecas. Esta pandemia está afectando todos los sectores productivos del país, y para disminuir las preocupaciones de los trabajadores, va a imponer a la banca una moratoria para el pago de hipotecas.

Prohibido suspender los servicios básicos. El gobierno ha garantizado el suministro de energía eléctrica, y ha prohibido el corte o cese de los servicios de electricidad, agua y gas a la población vulnerable por la pandemia.

Declarado el estado de Alarma en el país. Esto ha sido válido a partir del 14 de marzo del 2020, y será durante 15 días, y puede ser prorrogable, de acuerdo a las condiciones del país para ese momento.

Se garantiza el abastecimiento de alimentos y medicamentos, se limitará la circulación y permanencia de personas bajo ciertas condiciones.

Despliegue de fuerzas militares en las calles

En respuesta a la activación del estado de Alarma en España, el Ministerio de la Defensa ha ordenado al Ejército su despliegue en zonas urbanas del país.

Se estima 350 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ubicados en puntos críticos, y la activación de protocolos sanitarios para recibir el apoyo de las Fuerzas Armadas en las instituciones médicas.

Para ello se han movilizado 220 militares sanitarios de la reserva, que consisten en 150 médicos y 70 enfermeros.

Aparte, la farmacia militar ha recibido la orden de elaborar solución desinfectante hidroalcohólica y demás medicamentos genéricos que puedan ser utilizados ante la pandemia.

También es importante destacar que el gobierno ha limitado la libre circulación de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Sólo podrán circular en las vías públicas ante casos muy puntuales, como la adquisición de alimentos, adquisición de medicinas y otros productos de primera necesidad. También para prestar la asistencia y el cuidado a mayores, entre otros.

Por Osw