• Dom. Abr 28th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

¿De vuelta a la oficina o sigues trabajando desde casa?

PorFrancisco López

Sep 22, 2020

En algunos países volver al trabajo es algo que se está volviendo una realidad en este mes de septiembres, ciertamente para otros países la realidad es otra y para algunas personas, cuyos trabajos así lo han requerido, nunca han tenido que trabajar desde casa.

Lo cierto es que la realidad de trabajo es distinta ahora para todos, razón por la cual hay que enfrentar la nueva realidad, saber qué es lo que hay, y que muy poco se puede hacer para cambiar las cosas ahora, y que lo más importante, es hacer todo que queramos, pero protegiéndonos.

Si vas a dejar tu casa sola, protégela

Para quienes estuvieron mucho tiempo en sus casas, cuidándose del coronavirus y haciendo teletrabajo, la seguridad no fue de mucha preocupación, porque ya que estaban en casa no temían que alguien entrara a su casa, aunque hay que saber que esto también es posible.

El hecho es que ahora que vas a volver al trabajo, tu casa quedara mucho tiempo sola, de nuevo, y como sabes que tu seguridad no se actualiza hace mucho, entonces quizás sea hora de llamar a los cerrajeros y preocuparte por ello.

Porque la seguridad de una casa es algo que no te debe preocupar, y si lo haces es porque sabes que no son los cerrajeros los que se han encargado de ella, o porque tienes mucho tiempo que no adquieres algún elemento de seguridad para hacer que la seguridad de tu casa mejores y no sea una preocupación más en tu vida.

Si continúas en la misma rutina desde casa

Quizás muchos empleados pensaban que para septiembre iban a volver a u oficina, pero para sorpresa de muchos, algunas empresas decidieron que es mejor que sus empelados sigan cuidando se en casa, incluso se tema que sea algo que la empresa decida hacer permanente.

En tal caso, sea esta situación temporal o no, hay que tomársela con calma, ya llevas mucho tiempo de esta forma, y tienes experiencia, y sabes las cosas que te hacen falta para que tu teletrabajo vaya mejor, por ejemplo, si tu silla no es la adecuada, entonces es tiempo que adquieras una ergonómica o que mejores la velocidad de tu conexión a internet.

En fin, hay condiciones mínimas que se deben tener para que el teletrabajo sea efectiva, y si no la tienes, entonces es tiempo de invertir en ellas, ya que sabes que al menso, por un trimestre mas, es posible que estemos en esta situación de trabajo en casa, y hay que hacer lo posible para que el proceso vaya de la mejor manera.

Volver a la rutina que ya hemos olvidado

Aunque muchos estén locos por volver  sus trabajos, lo cierto es que ya muchos han perdido la rutina, el  hecho de tener que tomar transporte público, o tener que ir en auto hasta la oficina ya es algo que hemos olvidado por completo, el pasar tiempo sin nuestros hijos, el darnos cuenta de que nuestra ropa de ir a trabajar ya no nos sirve porque hemos engordado.

Muchas cosas pueden haber cambiado, y aunque estés en la oficina, sabes que la relación con tus compañeros no será la misma, hay que mantener la distancia, así que para muchos, mejor será seguir en casa.