• Vie. Abr 26th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

Las marcas comunes de robo en tu piso

PorOsw

Ago 7, 2021

Desde el momento que decides mudarte a un nuevo piso hay que tener tips y recomendaciones de seguridad, las marcas de los delincuentes en estos espacios te indicarán si tu vivienda es un objeto fácil de robo. 

Específicamente, en la época de verano, es cuando los ladrones comienzan a investigar cual puede ser el piso ideal para robar y más aún si sus habitantes están lejos de él, es por eso que siempre están en la constante búsqueda de cual es el más vulnerable y así poder robar. 

Muchos ladrones suelen marcar las propiedades con dibujos en paredes o puertas y gracias a ello podían saber los que ejecutaron el robo quienes comúnmente están en casa o cuál es el mejor momento para robar, también sirve como una referencia para saber si hay objetos de valor que valen la pena tener. 

Es importante mencionar que los cuerpos de seguridad conocen de sobra este tipo de acciones, es un lenguaje utilizado por los ladrones y bandas organizadas y estos han desarrollado diferentes metodologías, utilizando señales cada vez más pequeñas y que son difíciles de detectar. 

Durante algún tiempo este tipo de acciones se extendieron, normalmente utilizaban pequeños cuadros de plástico que colocaban en las puertas de las casas, este tipo de métodos se están sustituyendo por algunas más eficaces e indetectables. 

Una de las técnicas que están en tendencia es colocar un poco de pegamento en las puertas en forma de hilo, es una estrategia tan sencilla y les acaba sirviendo para confirmar que es una buena oportunidad para actuar. 

Luego de aplicar este fino hilo de pegamento regresan a los dos o tres días y si sigue intacto es una señal inequívoca de que la casa está deshabitada, es una estrategia infalible por parte de los delincuentes. 

Las marcas comunes de robo en tu piso

Casos detectados en las últimas semanas 

Según publican algunos medios de comunicación, la policía de Cataluña se ha encontrado con los marcadores anteriormente mencionados en varias oportunidades  y en algunas provincias estos marcadores han aumentado con frecuencia. 

En algunos lugares de Cataluña esto se ha incrementado e incluso en algunas zonas en solo una semana han ocurrido hasta seis robos con las mismas técnicas  lo que es especialmente preocupante para los habitantes de la zona.  

Los ladrones actúan y una vez confirman las marcas, en los momentos que están seguros en que estas marcas siguen intactas y las casas están vacías aplican normalmente el método bumping y los robos se efectúan comúnmente durante el día. 

Consideraciones finales 

Este no es el único método que utilizan los ladrones, los trozos de plástico se suelen colocar en las rendijas de la puerta, si vuelven a pasar y los ven en el suelo esto indicará que los dueños del piso han abierto la puerta. 

Por otra parte, si saldrás de vacaciones y quieres dejar tu piso seguro, puedes darle una copia de llave a algún familiar y el podrá visitarlo y así el ladrón notará que si hay alguien  habitando la propiedad. 

Además, los ladrones suelen colocar pequeñas bolitas de papel en el ojo de la cerradura, si estas caen o no caen, les indicará que alguien ha entrado en la vivienda y seguramente podrán robar en ella aun cuando están vacías. 

Por Osw