• Mar. Abr 30th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

La emoción que se vive en Brasil por la Copa América

PorOsw

Jun 28, 2019

La copa América es uno de los partidos más importantes del futbol de América del sur, y es que este evento organizado por la Conmenbol atrae a muchas personas del sur del continente americano y también del resto del mundo.

Y es que este año 2019 este evento está organizado en Brasil y tienen como selecciones invitadas a Qatar por primera vez y una vez más para Japón, lo cual hace que también desde otros contienes, esta competición sea muy seguida por los medios de comunicación.

Un evento en el que la seguridad es lo importante

Todos sabemos que Brasil es un país hermoso, con muchos atractivos por ofrecer a sus visitantes, así como también mucho entrenamiento, pero tampoco es un secreto sus altos indicies de inseguridad, por ello es que uno de los grandes retos de los organizadores es garantizar seguridad.

Y al parecer lo han logrado muy bien en eventos anteriores como las olimpiadas y también el mundial de futbol de la FIFA, es por ello que esta vez muchos se han atrevido a viajar al país con confianza, además de que en cada instalación turística, la seguridad des profesional de los cerrajeros se hace presente.

Porque es importante que los visitantes a este evento deportivo, que no solo van a los juegos, sino que aprovechan para conocer las diferentes ciudades en done esta copa se lleva a cabo, se lleven la mejor impresión, por ello los cerrajeros se han apurado para ofrecer la mejor seguridad en las instalaciones públicas y privadas.

Se espera que las selecciones más destacadas hagan lo propio

En América del sur, el futbol es muy bueno, especialmente en países como lo son Argentina, Uruguay, Chile, el propio Brasil y también en selecciones como Colombia, de las que esperan tener un buen desempeño durante esta edición del 2019.

Pero la realidad es que muchas han sido las sorpresas, y es que para muchos, Argentina no es el mejor candidato para llegar a la final, así como también se han dicho muchas cosas de la selección de Brasil, pero hay otras que no han decepcionado, como es el caso de Chile y de Colombia.

La gran sorpresa  pueden ser países como  Venezuela, que ha empatado en los primeros encuentros, pero se sabe que esta selección, que nunca ha participado en un mundial, nunca ha ganado una Copa América, lo cual sería toda una sorpresa.

La novedad del VAR en la Copa América

Una de las cosas de las que todos hablan, es del VAR, lo cual es una novedad y se trata de una ayuda tecnológica, con la cual los árbitros pueden tomar decisiones sobre ciertas jugadas que son difíciles de tomar, como las posiciones adelantadas en los goles.

Esto ha sido muy controversial, especialmente en partidos que ha jugado Venezuela, en donde ha logrado el empate sin goles, gracias a que las selecciones contrarias, les han anulado goles, gracias a la herramienta del VAR; que para algunos es suerte, para otros, es  justicia.

Por Osw