• Mar. Abr 30th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

Google desarrolla un nuevo traductor

PorOsw

Jun 5, 2019

Google es una compañía especializada en productos y servicios de internet, siendo su principal producto su motor de búsqueda de contenidos de internet está por demás decir que es la numero uno a nivel mundial. Google siempre se está actualizando, ya que cada vez las personas que lo utilizan son más exigentes.

Aunque es importante destacar que hoy en día ofrece una gran cantidad de productos y servicios que podemos disfrutar desde cualquier dispositivo móvil.  Tal como correo electrónico, su servicio de mapas digital, y uno de los sitios web de videos más famoso del mundo como lo es YouTube.

Pero como es una empresa innovadora, Es por esta razón que está desarrollando un nuevo traductor simultaneo denominado Translatotron, que sin duda alguna viene a mejorar la experiencia de las personas que navegan en internet.

Traduce la voz directamente

El Translatotron es un traductor que presenta varias novedades que sin duda alguna será del agrado de todas las personas que necesitan traducir algo, pero la novedad más importante del nuevo traductor será que traduce directamente la voz.

No hará falta escribir para realizar dicha traducción. Lo mejor aún es que este va traduciendo mientras que se habla de manera inmediata, lo que sin duda mejorara la comunicación virtual entre los participantes.

Sin lugar a dudas Google siempre va un paso adelante con lo que tecnología se trata, por eso es el preferido por la mayoría de las personas a nivel mundial, ya que garantiza la seguridad de sus usuarios en todo momento.

Los desarrolladores de este programa deben tener en cuenta la seguridad que debe tener para que los  usuarios se puedan sentir seguros utilizando este traductor, de la misma manera que lo hacen sentir seguras las cerraduras que recomiendan los cerrajeros.

Imitador de voz

Otra de las novedades que trae este nuevo traductor, es la capacidad de imitar la voz de las personas que utilicen este dispositivo. El método que utilizan permite analizar la tonalidad de la voz y la forma en la que hablamos, para luego utilizarla para realizar la traducción.

Es cuestiones de segundos podrás escucharte hablar otros idiomas que jamás has hablado. Los resultados que se han presentado hasta el momento son muy sorprendentes. Es importante resaltar que otros dispositivos realizan la traducción simultánea de voz a voz, pero  Translatotron es el único que podrá imitar nuestra voz al momento de realizar la traducción.

El sistema se basa en un modelo  de secuencia a secuencia que se alimenta de espectrogramas que se pueden utilizar para imitar las voces. También utiliza un compilador de voz neuronal que cambia el espectrograma proveniente en ondas de audio.

Otras novedades del traductor

Como ya hemos mencionado el Translatotron será una herramienta que revolucionara el mercado, ya que también es capaz de detectar que no necesitan traducirse como los nombres propios, para hacer más rápida dicha traducción.

Esperamos que el lanzamiento oficial de este nuevo sistema de inteligencia artificial sea pronto, para poder disfrutar de las ventajas que nos puede ofrecer.

Por Osw