• Dom. Abr 28th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

3 jóvenes aprehendidos por robo agravado

PorOsw

Sep 15, 2022

En la actualidad, nuestros espacios personales cuentan con la protección de nuevos dispositivos de seguridad que fueron creados gracias al trabajo conjunto de técnicos en informática, robótica, programación e inteligencia artificial y cerrajeros. Estos profesionales han logrado crear nuevos y mejores sistemas de seguridad que no solo brindan mayores niveles de protección, sino que también son sumamente fáciles de usar.

Aún contando con tantos avances tecnológicos en materia de seguridad, los delincuentes siguen encontrando formas para burlar los diferentes dispositivos de protección doméstica, e incluso algunos más avanzados y complejos que usan en algunos comercios.

Tomando esto en cuenta, te contamos sobre el procedimiento de arresto que se suscitó en Sabadell – Alicante – España.

Sabadell en la mira de los delincuentes

El mes pasado, tuvo lugar el arresto de tres jóvenes que no llegan a los 30 años de edad. Se trata de tres individuos de 18, 23, y 25 años respectivamente los perpetradores de este incidente, quienes fueron encontrados in fraganti en un local haciendo un agujero para tratar de ingresar a un comercio contiguo al lugar donde estaban haciendo el hoyo.

Acorde al informe policial; el informe de la central telefónica de emergencias en España (que funciona a través del número 112) fue recibido alrededor de las 4 de la madrugada del día 17 de Agosto del año en curso con motivo a que se escuchaban fuertes ruidos y voces cerca de un local en la provincia de Sabadell. Al llegar la comitiva policial, los agentes pudieron percibir que había una persiana de seguridad que se encontraba ligeramente levantada.

Al acceder al interior del local, los funcionarios policiales comprueban todo el recinto, y logran identificar a tres personas de sexo masculino; donde uno se encontraba con herramientas, entre las cuales se podían identificar una sierra, un “pico de loro”, y una palanca. Con estas herramientas, los delincuentes estaban forzando la persiana de seguridad de un comercio con la finalidad de poder hacer la intrusión y perpetrar el robo del domicilio; afortunadamente no pudieron completar su objetivo pues fueron sorprendidos por los agentes policiales en pleno acto.

Aunque el comercio que invadieron contaba con una persiana de seguridad, los ladrones pudieron contar con el factor tiempo para poder perpetrar la intrusión en el comercio. Sin embargo, no planearon muy bien su estrategia para poder entrar al domicilio contiguo por haber hecho demasiado ruido. Afortunadamente, los vecinos cumplieron su objetivo al poder frustrar el robo de esta vivienda, alertaron a las fuerzas de seguridad de la localidad, y estas pudieron actuar oportunamente para poder concluir con la detención de estos maleantes.

Por Osw