• Vie. Abr 26th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

Tips para alcanzar niveles de ciberseguridad óptimos

PorOsw

Jul 27, 2022

La seguridad de tu negocio, no solo debe estar relacionada con el uso de dispositivos que recomienda el cerrajero para disminuir las posibilidades de que un ladrón ingrese a tu propiedad y robe todo aquello de valor.

En la actualidad, lo más valioso que posee una empresa se encuentra en un formato digital, es por ello, que es indispensable reforzar la seguridad existente en este medio, siguiendo estos tips.

Actualice sus softwares

Los móviles siempre solicitan la actualización de las aplicaciones para que puedas disfrutar de sus mejoras, lo mismo ocurre con cualquier tipo de software.

Cuando un proveedor publica una actualización, es con la intención de mejorar la funcionalidad del programa, corregir posibles defectos y optimizar los niveles de seguridad.

Es por ello, que la recomendación, es mantener actualizados los softwares que utiliza, así sus niveles de seguridad siempre estarán en el máximo nivel.

Evite el uso de hardwares obsoletos

Con esto no queremos decir que debes reemplazar tu ordenador cada año, cuando surge un nuevo modelo, pero no puedes desconocer que las actualizaciones de un software va a requerir ciertas condiciones del hardware, por lo que en algún momento será necesario realizar reemplazo de equipos.

Procura mantener tus equipos en sintonía con los programas que requiere tu empresa, de esta manera, todos los procesos van a fluir exitosamente.

Proteja todos sus datos

Por desgracia, no es posible afirmar que existen redes 100% seguras, en especial si te encuentras ante una red Wifi abierta, de hecho, evita el uso de estas, porque estarías arriesgando la privacidad de tu empresa y toda la información que manejas.

Lo más recomendable, es el uso de unidades USB cifradas, estas permiten que los datos que desees puedan ser almacenados y transferidos de manera segura. Aparte, es ideal que cuentes con copias de seguridad de datos, las cuales deben estar protegidas.

Opte por utilizar una VPN

Las VPN son redes privadas virtuales, que protegen tu verdadera dirección IP. En la actualidad, las VPN se emplean en todo el mundo, siendo la seguridad el principal motivo para ello.

Evita el uso del Bluetooth

El Bluetooth es otro medio de conexión muy práctico, pero, por desgracia, suelen ser pirateados con mucha facilidad, y según los expertos en el tema, éstos se encuentran vinculados a mensajes de usurpación de identidades, así que evita la tentación de aceptar invitaciones, sin conocer quién está detrás del mensaje.

Evita hacer clic de manera automática

Existen sitios web que puedes llegar a visitar, por diferentes razones, y recibes un bombardeo de invitaciones a aceptar algún enlace.

Evita hacer clic sin siquiera saber que estás aceptando, porque muchos de estos enlaces pueden ser maliciosos, y ocasionar grandes daños no solo a tu hardware, sino a toda la red.

Tu móvil también requiere protección

Aparte de proteger tus equipos de mesa, pueden ser los de la oficina y los que utilices en casa, incluyendo las portátiles, también es importante que brindes adecuada protección a tu móvil, recuerda que este pequeño dispositivo muchas veces es una poderosa herramienta de trabajo y no puedes permitir que la información que resguarda, pueda ser dañada o robada.

Existen métodos de protección efectivos, como el Factor 2 o las características biométricas. Emplea toda la protección disponible.

Por Osw