• Mié. Abr 24th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

¿Por qué el jabón de Castilla sigue vigente?

PorOsw

Jul 5, 2022

El jabón de castilla es un producto natural, comúnmente se conoce como jabón blanco y duro elaborado con aceite de oliva, el nombre se le otorga por la región Castilla de España, donde se elabora el jabón con un ingrediente especial como el aceite de oliva. 

Cabe acotar que en los últimos años, el jabón de castilla se ha definido como un jabón puro  elaborado con productos naturales y vegetales sin ningún tipo de ingredientes animales, es un jabón que no hace suficiente espuma, así que una  combinación de diferentes aceites les permitirá personalizar las propiedades del jabón. 

La mayoría de jabones de castilla que existen actualmente contienen aceite de oliva, de coco, ricino o cualquier producto de aceite vegetal, lo puedes encontrar en dos presentaciones como un jabón de barra o jabón líquido. 

Los geles, duchas y champús normalmente contienen ingredientes poco saludables, así que el jabón no es sólo ideal para lavar el cuerpo también se puede usar de diferentes formas para el aseo personal o del hogar. 

No es un secreto que todos queremos los mejores productos para que nuestro hogar sea un templo de paz es por ello que buscamos productos de calidad para sentirnos seguros, desde productos de limpieza hasta dispositivos de seguridad instalados por los mejores cerrajeros de la ciudad, ellos también disponen de los mejores dispositivos de seguridad y técnicas para mantenernos seguros en cualquier espacio.

¿Es un jabón completamente natural?

Las pastillas de jabón que encontramos normalmente en los establecimientos comerciales son el resultado de una mezcla de aceites, grasas e hidróxido de sodio, por su parte los jabones líquidos están compuestos de aceites e hidróxido de potasio y muchas personas se preocupan por el uso de estos componentes. 

Una de las ventajas de la química es que pueden combinarse sustancias para crear una reacción química y crear un producto totalmente nuevo, un ejemplo de ello es la sal marina natural  es un elemento que está compuesto principalmente por cloruro y sodio. 

Normalmente estos productos por separado suelen ser nocivos, el sodio es un metal que reacciona de forma agresiva cuando se expone al agua y el cloro es un gas verde venenoso que se ha utilizado en guerras, pero ambos son un elemento valioso y necesario para la vida. 

Beneficios del jabón de castilla 

Es un jabón que posee un limpiador de aceites vegetales y no solo consigue una limpieza profunda, también se pueden cosechar los nutrientes saludables que se encuentran en el interior, a continuación algunos de sus beneficios:

Limpieza suave: la mayoría de los jabones utilizan ingredientes tóxicos para obtener la espuma característica del mismo, pero el jabón de castilla la genera de forma natural sin tener que utilizar productos químicos, además utiliza ingredientes naturales perfectos para pieles sensibles. 

Seguro para la piel grasa y con acné: el jabón de castilla dispone de químicos antibacteriales que ayudan a limpiar la piel seca sin resecar, además de equilibrar el ph de la piel, así que es un producto excelente para tu piel. 

Hidratante: el proceso de fabricación del jabón de castilla es similar al de un jabón de glicerina, pero la glicerina absorbe el agua del aire, a diferencia del jabón de castilla este conserva todos sus ingredientes a bases de aceites. 

Finalmente, son muchos más los beneficios, lo que sí podemos concluir es que es un jabón natural increíble para todo tipo de piel y que en otras presentaciones puede ser ideal para el aseo de tu hogar, es un producto completamente seguro. 

Por Osw