• Mar. Abr 30th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

Cómo proteger tú casa del vandalismo

PorOsw

Jun 15, 2022

El vandalismo consiste en crear un daño o deformación de una propiedad privada o pública sin la autorización del propietario, estos hechos están considerados como vandálicos y son un delito en la mayoría de legislaciones. 

Llegar a casa y ver que tu puerta la fachada exterior está cubierta de pintura, grafitis, entre otros elementos o han manipulado la cerradura puede ser una sensación aterradora, además de ello pueden ser daños costosos y difíciles de reparar, sobre todo si hay que sustituir la cerradura. 

Desafortunadamente los vándalos no actúan a la luz del día, por lo que estos hechos suelen quedar impunes ante las leyes y es por eso que queda claro que vivir en áreas urbanas puede ser un tema difícil. 

Sin embargo, en la actualidad hay diferentes medidas que se pueden tomar en casas o departamentos para disminuir la posibilidad de que ocurran estos hechos, algunas de estas medidas pueden ser disuasorias y otras protegen directamente a nuestra propiedad. 

Medidas para prevenir el vandalismo 

Alumbrado público: la iluminación pública de las calles o las fachadas de nuestra propiedad son un excelente elemento de prevención ante estos ataques, ya que a los vándalos no les gusta sentirse vigilados o que están siendo observados por otras personas. 

Accesos y fachadas: mantén todas las zonas de acceso y toda el área de la entrada limpia y organizada, los cubos de basura son un elemento tentador para los vándalos que muchas veces actúan solo por molestar a la comunidad. 

Utilizar plantas: ubicarlas de una forma inteligente resulta esencial, hay arbustos o plantas trepadoras que ubicadas de forma estratégica pueden dificultar el acceso a paredes y muros, y en algunos casos son un elemento excelente de protección. 

Trasteros y cobertizos: la mayoría de propietarios suelen tener cobertizos o trasteros alejados de la propiedad, la mayoría de cerrajeros recomiendan que estos estén bien seguros y con cerraduras de calidad y en buen estado, cualquier objeto que está desprotegido en tu propiedad está vulnerable a ser dañado o robado. 

Mantenerse alerta: esto puede extenderse mucho más allá del vecindario, detener los actos vandálicos en otra propiedad puede ayudarte a eliminar el riesgo de vandalismo en el futuro y los vecinos también sabrán apreciar esta actitud y por ello querrán devolverte el favor. 

Sistemas de seguridad para proteger la propiedad del vandalismo 

Las soluciones que también son efectivas para detener el vandalismo son los diferentes dispositivos de seguridad y por ello se puede elegir una amplia gama de tecnología, a continuación te presentaremos los más apropiados: 

Cámaras de seguridad: instalar un sistemas de videovigilancia es una excelente opción ya que una cámara justo en la entrada de la propiedad tendrá un efecto disuasorio para los vándalos y ladrones.

Alarmas antirrobo: este tipo de alarmas se puede configurar para que se activen si el vándalo intenta acceder al inmueble, así como las alarmas de incendios, ya que son un requisito legal y necesario sobre todo en locales comerciales, ya que si un vándalo desea iniciar un incendio la alarma se activará.

Finalmente, si notas hechos vandálicos cercanos a tu propiedad lo mejor es denunciarlos oportunamente para evitar daños mayores. 

Por Osw