En el mundo del deporte en ocasiones se presentan situaciones que son inesperadas, como el hecho de que un joven con tanto talento para el fútbol como Vinícius Junior, hoy en día su situación en el Real Madrid no es lo suficientemente clara, lo cierto es que a este deportista no lo hemos visto con la misma frecuencia en los últimos partidos.

¿Quién es Vinícius Junior?

 Nació en São Gonçalo, Río de Janeiro, el 12 de julio del 2000. A la edad de 16 años ya se había dado a conocer gracias a sus grandes habilidades en el fútbol, se convirtió en una reconocida figura de la Selección-17 de Brasil, y en año ganaron el Campeonato Subamericano Sub-17, en el cual fue nombrado como el mejor jugador del torneo gracias a sus 7 goles.

A pesar de su precoz inicio, sus condiciones físicas y habilidades en el fútbol han permitido que sean catalogados como uno de los mejores futbolistas del momento. De hecho, este brasileño juega como delantero en el equipo Real Madrid.

Vicínius se desaparece de la cancha

Cada día se evidencia la ausencia de este brasileño en la cancha, se ha convertido en una de las últimas opciones para Zinedine Zidane, siendo superado por su compatriota Rodrygo, así como por otros delanteros del Real Madrid.

Esta situación es un poco alarmante, ya que se acerca el mercado de invierno, y este fabuloso jugador sólo ha participado en 11 partidos de esta temporada, y solo ha acumulado 195 minutos en juego, su ausencia en la cancha ha hecho que se paralice el reloj a su favor, y esta misma situación ha provocado algunas especulaciones respecto a su estatus en el equipo.

Logrará el jugador el anhelado fichaje

Los equipos de futbol acostumbran reemplazar sus jugadores, como hace el cerrajero cuando un dispositivo no es funcional, y la directiva del Real Madrid al parecer tiene intenciones de incluir a este jugador en la futura oferta por Kylian Mbappé, y es que este brasilero cuenta con el interés del PSG, sin embargo, Zidane no lo toma en cuenta al momento de formar las estrategias de juego.

Aún falta un mes para la parada de navidad, pero la situación no se vislumbra muy bien para Vinícius Junior. De hecho su nombre ya ha sido mencionado entre los clubes del Real Madrid y el PSG, las posibilidades de que el cambio ocurra es cada vez mayor.

Sin embargo, la decisión final corresponde a los directivos, por lo que cualquier situación puede ocurrir.

Real Madrid no quiere perder su jugador

Aunque el brasileño no termina de convencer a Zinedine Zidane, y su compatriota Rodrygo ha presentado grandes avances, la situación de Vinícius no termina de aclararse, en especial porque el Real Madrid ha mostrado interés en que éste permanezca en el equipo.

Muchos han sido los rumores ante tantas conversaciones, tantos intentos de acuerdos, la ausencia del jugador en la cancha lo últimos 5 partidos… En especial la afirmación de Zidane respecto a su preferencia por el jugador del PSG Kylian Mbappé.

A pesar de todo esto, al parecer el Real Madrid ha decidido mantener su postura y que el brasileño Vinícius Junior continúe siendo parte del equipo, y aparentemente ha adquirido un estatus de ser completamente intransferible.