• Sáb. Abr 20th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

¿Por qué es tan importante cuidar tus cerraduras?

PorOsw

Dic 17, 2021

En el día a día una de nuestras prioridades es cuidar el hogar, en especial cuando se acercan las fiestas o vacaciones, por lo cual, debemos salir algunos días o semanas, es necesario cuidar las cerraduras de tu hogar y reforzar las mismas.

¿Cómo está la actualidad con los asaltos?

Durante los meses de verano se registran una serie de hurtos en las viviendas de las personas, donde los ladrones ingresaban a los hogares mientras estas no se encontraban allí.

Las dos técnicas más usadas por parte de los asaltantes es el bumping y el impresioning, son métodos simples que no se pueden aplicar a hogares que no tengan una mayor seguridad.

El impresioning es una lámina de metal que se introduce en la cerradura, esto con la finalidad de realizar una copia de la llave de la puerta sin autorización, esto no deja rastros, ya que esto afecta al bombín interior de la cerradura.

El bumping consiste una llave maestra para abrir infinidad de cerraduras, para que el uso sea efectivo, los ladrones emplean la llave maestra introduciéndola en la cerradura y golpean con un martillo, los pistones saltan y abren fácilmente.

¿Qué hacer para proteger tu inmueble de este tipo de situación?

Lo primordial es no dejar indicios del abandono del inmueble (dejar luces prendidas, programar un radio, las persianas descorridas, entre otros).

Que el buzón del correo no esté lleno, si recibe mucha correspondencia lo mejor será avisar algún familiar o amigo, que la retire del buzón cada cierto tiempo, que le dé un vistazo a la casa que todo este como de costumbre.

Mejorar el sistema de cerradura, para reforzar la seguridad en tu hogar o colocar una cerradura desde cero.

Métodos de cerrajería para incrementar la seguridad de tu hogar

Los trabajos de cerrajería deben ser realizados por expertos y profesionales en la materia y así incrementar la seguridad de tu vivienda, lo ideal es colocar cerrojos antibumping.

Estas cerraduras cuentan con un mecanismo, que evitara que alguien la pueda forzar para entrar desde afuera. Hoy en día se cuenta con una variedad de cerraduras de seguridad e invisibles con el fin de cumplir con el mismo objetivo, que es evitar que los ladrones ingresen a la vivienda.

También es importante reforzar todas las puertas y ventanas, con cerrojos y cerraduras con el fin de evitar cualquier forma de ingreso al inmueble de personas para evitar futuros asaltos.

Los objetos de valor es mejor que estén resguardados en sitios poco visibles para los malhechores o en cajas fuertes, eso ayudará a evitar que este ingrese al inmueble, las cámaras o timbres inteligentes también ayudan a la hora de que no estés en el inmueble, para saber quien llama a la puerta.

Si existe la posibilidad poder contestar o hablar con la persona a través de tu Smartphone, para que esta piense que te encuentras en el inmueble y así evitar que ingrese al mismo a toda costa.

Por Osw