• Vie. Abr 19th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

Sistemas antirrobo para asegurar el coche

PorOsw

Abr 5, 2023

El tener un coche es el deseo de muchas personas, algo por lo que están dispuestos a trabajar duro y ahorrar, en el caso de algunas personas la compra de un vehículo es por gusto, para otros es una herramienta necesaria para desplazarse al lugar de trabajo, al colegio de los niños, entre otros.

Los robos de vehículos son muy frecuentes de lo que muchos se imaginan, sobre todo si suelen aparcar el coche en la calle. Por ello, los sistemas antirrobo son una opción, aunque no siempre se debe adquirir lo que ofrecen un concesionario, se pueden encontrar opciones igual de fiables y económicas por tu cuenta.

¿Qué es el sistema antirrobo para coche?

Al pensar en antirrobo se piensa en herramientas destinadas para bloquear ruedas, volantes o pedales del vehículo con la finalidad de inmovilizarlo y que nadie se lo pueda llevar, aunque el avance de la tecnología nos ha proporcionado otras opciones eficaces y menos aparatosas.

Un sistema antirrobo es una herramienta destinada a impedir que sustraigan un coche, se puede tratar de cepos o bloqueadores, se pueden encontrar más sofisticados, se trata de opciones menos económicas.

La mejor herramienta para impedir que roben tu vehículo, es la que mejor se adapte a las necesidades, respetando unos criterios mínimos de eficacia, existen diferentes tipos de sistemas que hay, la opción más adecuada.

Tipos de sistemas antirrobo para coches

Cepos para ruedas: Estos sirven para inmovilizar las ruedas de forma que el vehículo no se pueda mover, en caso de que elijas esta opción porque además de ser atractiva es económica, es importante una de la mejor calidad posible, los ladrones profesionales cuentan con mecanismos para extraerlos.

Barra antirrobo: Estos se pueden colocar en el volante, pedales o en la puerta, el cepo bloquea el coche impidiendo su movilidad, estos sistemas cuentan con doble protección, ya que por un lado inmovilizan el vehículo y actúan como elemento disuasorio, ya que los robos son algo rápido. Los expertos indican que se tratan de opciones obsoletas.

Inmovilizador electrónico: Estos impiden que el coche se ponga en marcha sin la llave o un dispositivo remoto que conozca el sistema, en caso de no disponer de ninguno, los ladrones no podría encender el vehículo de ninguna manera.

Maquina de humo: Es una opción poco ortodoxa, es un elemento disuasorio muy eficaz, se trata de una maquina con un dispositivo que detecta la apertura del coche a la fuerza, en ese momento la herramienta emite un humo, que impide al ladrón ver el interior del vehículo durante algunos minutos, además de funcionar como elementos disuasorio.

Localizador GPS: Este es uno de los sistemas que ofrecen los concesionarios, algunas compañías ofrecen gratis la instalación del dispositivo, esto se debe a la alta demanda, además de permitirse cual es en todo momento la ubicación del coche, cuenta con otras ventajas.

Cortacorrientes: Esta herramienta es eficaz contra el robo de vehículos, ya que cuentan con sensores programados para inmovilizar el vehículo de forma electrónica cuando sea necesario. Para instalarlos se debe acudir a un taller que realice la programación necesaria.

Por Osw