• Sáb. Abr 27th, 2024

Suara News

Noticias y actualidad

Protección para las personas que habitan edificios

PorOsw

Ago 20, 2023

En los edificios públicos la protección es algo fundamental, ya sean escuelas, oficinas, hospitales. Los cerramientos son elementos arquitectónicos con los que los usuarios interactúan de manera cotidiana.

Es necesario que las puertas y ventanas ofrezcan un nivel de seguridad adecuado, previniendo un uso incorrecto y protegiendo así a las personas contra posibles accidentes.

Existe una amplia gama de productos para oscilo batientes y cerramientos de aluminio, capaz de satisfacer no solo la seguridad sino la tranquilidad de los usuarios.

Mecanismo de seguridad Lógica tilt-first

La solución lógica invierte el mecanismo oscilo batiente con la cremona a 90°, la puerta se abre inclinada, mientras que con la cremona a 180 resulta practicable.

Es ideal para el uso en edificios públicos como escuelas y hospitales, combinada con la cremona Key Capture, esta permite que la persona que tenga la llave la pueda abrir por completo, mientras que otros usuarios solo podrán abrirla como ventana abatible, para renovar el aire con total seguridad.

Cremonas Key Capture

Existen tres diseños como la Prima, Asia y Kora, Key Capture es un mecanismo que evita la extracción de la llave con el mecanismo inclinado a 180°, en el que el usuario se da cuenta de que la ventana no está asegurada.

Los herrajes para hoja de seguridad permiten abrir la hoja solo un poco, para proteger a los usuarios, según la regulación del compás, la hoja se abre un máximo de 10 cm con la cremona a 90°.

Para que se renueve el aire sin riesgo de accidentes, la hoja se puede abrir girando la cremona a 180, solo con la llave. Algunas tienen un seguro horizontal y vertical, todo depende de la posición de los compases limitadores.

Protección del edificio

Todas las aberturas del edificio son puntos de acceso para agresores, una ventana o puerta segura es el resultado de una combinación de varios factores como el perfil, el vidrio y los herrajes.

Las normas europeas EN 1627 – EN 1630 definen la clasificación de la protección contra forzamientos RC como el resultado de la combinación entre perfil, vidrio y elementos de cierre.

Las clases RC2 y RC3 son las más adecuadas para edificios privados, comerciales y públicos, la clase RC4 y superiores son aptas para edificios como cárceles y bancos.

SKG es una certificación específica para productos de protección contra forzamientos (HW) expedida por SKG-IKOB, uno de los laboratorios más acreditados a nivel europeo.

Los componentes certificados SKG son utilizados para obtener la clasificación RC2 o RC3 en un cerramiento practicable u oscilo batiente.

Los kits SKG incluyen los componentes y mecanismos requeridos para configurar un cerramiento de cualquier tamaño. Se combinan con las bisagras y con las cremonas.

Este diseño de ventana es muy seguro para los edificios, sobre todo cuando los malhechores buscan ingresar por el mismo a través de estas, con el objetivo de causar daños y robos en los pisos del lugar, llevándose objetos de valor, afectando a las personas que se encuentren en el mismo.

Por Osw